Se presentó como una candidata comprometida con la educación, la contención de los jóvenes y el fortalecimiento de las instituciones intermedias.
En su rol de precandidata a diputada provincial, Jaquelina Balangione, en diálogo con El Litoral, manifestó su compromiso con el fortalecimiento del territorio y la promoción de un Estado más presente en los barrios. Con ideas claras y proyectos en mente, busca trabajar en estrecha colaboración con escuelas, clubes de barrio y vecinales para brindar contención a los jóvenes y abordar la problemática social que afecta a la comunidad.
«Creo que es fundamental trabajar fuertemente en el territorio, con un Estado que esté presente en cada barrio. Nuestro enfoque debe ser el trabajo conjunto con las instituciones intermedias y escolares para sacar a los jóvenes de las calles y brindarles un espacio de contención», destacó la precandidata.
Una de las premisas que planteó Balangione, fue la necesidad de enfocarse en la implementación efectiva de políticas integrales a largo plazo, que trasciendan las gestiones de gobierno. Para ello, consideró fundamental un entrecruzamiento de las leyes existentes, en lugar de generar nuevas.
Balangione contó que se encuentra recorriendo escuelas y clubes de barrio para conocer de cerca las realidades y necesidades de la comunidad. Su experiencia previa como funcionaria judicial y defensora la llevó a recorrer toda la provincia, permitiéndole desarrollar un programa en los 19 departamentos, siempre respetando la idiosincrasia y particularidades de cada región.